0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, anunció una nueva paralización de actividades para este 22 y 23 de octubre en apoyo a las exigencias que realizan maestros de todo el país.

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, dijo.

Durante una rueda de prensa, reiteró la crisis que enfrentan la UCV y denunció que el presupuesto universitario que presentó el gobierno sólo cubre 10 % de las necesidades que tienen las casas de estudios superiores.

Quizás sea de su interés: Gandola sin frenos provocó accidente entre 15 vehículos en Lara

“Esto es una grosería y una falta de respeto”, dijo al sostener que el Ejecutivo está condenando a la “destrucción” a las universidades venezolanas.

Márquez indicó que el sector se declara en “conflicto permanente” y que se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones. “Empleados, estudiantes y profesores tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común que nos permita salir del drama que estamos viviendo, tenemos que organizarnos para defender la universidad venezolana” indicó.

Por otra parte, el secretario general de la Escuela de Derecho de la UCV, Carlos Fernández, condenó los actos vandálicos que se perpetraron este domingo en la infraestructura del edificio, al igual que en otras áreas de la casa de estudios.

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

OMS y Uganda continúan campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Entrada anterior

Tornado causa graves daños en Texas, EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas