0

DOBLE LLAVE – La agencia espacial ESA en conjunto con la rusa Roscosmos comprobó y desmintió la existencia de metano en Marte al mismo tiempo que informó que el mismo elemento no ha existido en el planeta desde hace 350 años.

Por su parte, el astrofísico José Juan López Moreno, informó que no ha sido posible detectar concentraciones de metano superiores a 0,05 partes por mil millones, por lo que considera que puede tratarse de un error en la lectura de la espectografía o que no hayan identificado que la fuente del gas sea el propio rover Curiosity (nave estadounidense enviada previamente al planeta rojo).

Más información: Encuentran aplicaciones en Google Play que son réplicas y esconden “malware”

El metano en Marte ha atraído mucho interés porque en la Tierra, la mayor parte del metano atmosférico tiene un origen biológico. Por lo tanto, el metano atmosférico de Marte podría insinuar una vida microbiana activa o la existencia de materia orgánica.

Es preciso recordar que, el metano también puede formarse abióticamente, por reacciones químicas a baja temperatura, por ejemplo, hidrogenación de CO2.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

KKR vende Kokusai Electric a Applied Materials por 1.938 millones

Entrada anterior

Detuvieron a dos agentes del Dgcim por muerte del Cap. Rafael Arévalo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas