DOBLE LLAVE – El gobernante norcoreano, Kim Jong Un, llamó a las autoridades de la nación a no bajar la guardia «ni siquiera un momento» frente a la pandemia de Covid-19, pese a que su gobierno todavía no reconoce los casos de coronavirus e incluso rechazó unas tres millones de vacunas que recibirían mediante el mecanismo COVAX.
Kim enfatizó que la prevención frente al virus es una tarea de «suma importancia«. Pyongyang cerró las fronteras y restringió aún más los movimientos desde el estallido de la crisis sanitaria en la vecina China, sin que observadores externos puedan constatar cuál es la situación sobre el terreno.
Kim mantendrá las restricciones en Corea del Norte
El dirigente norcoreano reconoce una «situación peligrosa» a nivel mundial, con una crisis sanitaria «fuera de control» que requeriría seguir manteniendo las restricciones en vigor, según reseñó una nota de la prensa oficial recogida por la agencia surcoreana Yonhap.
Las autoridades de Corea del Norte no han informado hasta ahora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún caso de SARS-CoV-2.
Asimismo, fuentes del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) confirmaron esta semana a Europa Press el rechazo de tres millones de dosis de vacunas Sinovac, teóricamente para que «sean redirigidas a naciones gravemente afectadas» por el virus. Pyongyang tampoco accedió aparentemente a entregas bilaterales como las planteadas por Moscú.
Kim Jong-un rechaza vacunas contra el #COVID19 e insta a Corea del Norte a combatir la pandemia a «nuestro estilo».https://t.co/K6sdPK4Rq3
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 3, 2021
Le puede interesar: UE expresó preocupación por el fuerte incremento de cultivos de hoja de coca en Bolivia
María Gabriela Moncada
Con información de DPA, Yonhap, Europa Press y medios internacionales
Comments