Será el tercer encuentro oficial entre ambos líderes este año tras las reuniones del 27 de abril y 26 de mayo
0

DOBLE LLAVE – Este lunes se dio a conocer que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán en septiembre una tercera cumbre en Pyongyang, capital norcoreana.

El anuncio fue dado por parte de las delegaciones de alto nivel de ambas naciones al término de una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjon, zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53).

Más información: Líderes de Corea del Norte y China se reúnen en Pekín

El encuentro diplomático estuvo conformado por el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, y por el presidente de la Agencia para Asuntos Intercoreanos de norcorea, Ri Son-gwon.

Según el comunicado conjunto emitido tras una reunión de dos horas, durante el encuentro se debatió «mucho» sobre las sanciones internacionales contra el programa nuclear norcoreano aunque no dio detalles sobre el contenido de la conversación. Además, Corea del Sur instó a Corea del Norte a acelerar las negociaciones con Estados Unidos sobre dicho programa.

De interés: Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán cumbre

Esta nueva cumbre será la tercera de este año luego de los encuentros luego de los encuentros del 27 de abril y el 26 de mayo. Además, será la primera vez en más de 10 años que ambos líderes coreanos se reúnan en la capital de Corea del Norte.  

En abril pasado Kim ratificó en junio su disposición a una «completa desnuclearización» del país comunista a cambio de que se levanten las sanciones económicas y diplomáticas impuestas a Pyongyang, aunque no precisó cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Perú instalará sistema de reconocimiento facial y dactilar en frontera con Ecuador

Entrada anterior

Desplome de pasarela en Vigo dejó más de 300 heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas