43.000 criollos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en ese país
0

DOBLE LLAVE- El Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, informó que un total de 237.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a Perú durante los últimos seis meses, al tiempo que destacó que hay otros 43.000 que ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en ese país.

Lee más: Más del 60% de venezolanos que migra a Perú tiene estudios superiores

Aclaró que existe un grupo que optará por tramitar el PTP, mientras que otros continuarán su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay.

Cabe destacar, que en el 2017 el Gobierno del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) con el objetivo de ofrecer a los venezolanos acceso al área laboral y los servicios de salud, educación y el pago de impuestos.

Sevilla indicó que “desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3.000 ingresos diarios”. En este sentido, explicó que el fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos es un “tema regional” donde además la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han pedido a los países adoptar medidas para ayudar a los migrantes venezolanos.

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Netflix HDR llegará a más dispositivos móviles

Entrada anterior

Instagram agrega función para compartir historias como un RT

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply