La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino a través de tres resoluciones publicadas en Boletín Oficial
0

DOBLE LLAVE – A través de una resolución el Gobierno de Argentina informó que otorgará «tratamiento especial» a los estudiantes venezolanos en lo que a «trámites administrativos de reconocimiento de estudios» se refiere, motivado a la situación que atraviesa Venezuela.

La medida 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro señala que corresponde, “por razones netamente humanitarias, brindar colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión” en Argentina.

En el caso de Venezuela, Argentina resolvió dar un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos”, cursados en el país caribeño. Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.

De la misma forma se facultó a la Dirección de Gestión Universitaria a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades de Venezuela.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sismo de magnitud 6,0 sacudió México

Entrada anterior

Petróleo cerró la semana en 371,57 yuanes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas