Celac
0

DOBLE LLAVE – Por primera vez, la totalidad de las 33 naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) serán parte del encuentro, que se desarrolla en el Sheraton Buenos Aires Hotel este martes.

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Del encuentro también participarán representantes de distintos organismos regionales y multilaterales, entre ellos el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el diplomático chino Qu Dongyu.

La agenda de la VII Cumbre de la Celac

En su rol de presidente pro tempore del mecanismo, Alberto Fernández, estará a cargo de la apertura del foro.

Posteriormente, hablará el canciller Santiago Cafiero, quien hará un repaso de la labor desarrollada por Argentina a la cabeza de la Celac, en 2022.

Por la tarde habrá una segunda sesión de debate entre los mandatarios, que tendrá como uno de los ejes centrales decidir qué país sucederá a la Argentina al frente de la Celac.

Además, está previsto que al terminar el plenario de la tarde Cafiero ofrezca una conferencia de prensa para informar las conclusiones alcanzadas en la cumbre.

Le puede interesar: Nueva York solicita ayuda ante crisis migratoria

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comisión Nacional de Primaria designó su comité asesor técnico-electoral

Entrada anterior

Reino Unido impuso sanciones a funcionarios de Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas