Sida
0

DOBLE LLAVE – Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Esta conmemoración ofrece la oportunidad para apoyar aún más a las personas involucradas en la lucha contra el VIH, y para mejorar la comprensión sobre esta enfermedad como un problema de salud pública mundial.

“Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”

De esta manera, el objetivo de la campaña conjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización de Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA en 2021, basado en el lema “pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, busca comunicar sobre el día mundial de la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud.

Especialmente en la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

Asimismo, la celebración hace un llamado a tomar medidas urgentes para el mantenimiento de estos servicios que la pandemia por el coronavirus y su respuesta hayan podido causar en los países.

Lecciones de la pandemia

La crisis sanitaria dejó lecciones aprendidas que pueden ayudar a mejorar. En este sentido, tanto la implementación de dispensación de medicamentos para varios meses, realizar auto-prueba para VIH y la utilización de la telemedicina demostraron ser estrategias efectivas que deben incorporarse de forma rutinaria.

De interés: ONU cada vez más lejos del objetivo de acabar con el sida para 2030

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

 

ONU cada vez más lejos del objetivo de acabar con el sida para 2030

Entrada anterior

Aumentan a 19 los migrantes fallecidos en la frontera entre Chile y Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas