DOBLE LLAVE – El XXIV Foro de Sao Paulo culminó la noche de este martes en La Habana, Cuba, jornada en la que presidentes, políticos y activistas rechazaron vehementemente el “bloqueo económico” impuesto por Estados Unidos sobre Venezuela.

“El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo expresa su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento”, expresa el documento que fue leído por la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente.

Más información: Maduro reitera su compromiso en fortalecer la integración latinoamericana

Los más de 420 movimientos sociales progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina recalcaron que estas acciones ejecutadas por el imperio estadounidense buscan “asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno”.

Del mismo modo, los asistentes exigieron el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba al considerar que es una medida unilateral que contraviene los principios del derecho internacional.

“Demandamos a Estados Unidos que respete la voluntad soberana de un pueblo de vivir sin el bloqueo y de ejercer la soberanía sobre todo su territorio”, expone un fragmento de la resolución.

De interés: Presidente Maduro está en Cuba para clausura del XXIV Foro de Sao Paulo

Por otra parte, el encuentro condenó las acciones violentas surgidas durante las manifestaciones en Nicaragua en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de AVN / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave