DOBLE LLAVEVenezuela es considerada a nivel mundial como un destino de ensueño para los amantes de los deportes extremos, dado que esta tierra se caracteriza por tener las más variadas y bellas formas naturales.

Alex Cabello Leiva, conocido como “Alex Coco Pro”, es especialista en deportes extremos y cuenta que en el país “tenemos una gran cantidad de paisajes para hacer turismo de aventura, turismo ecológico”.

El experto y guía relata que Venezuela “tiene todos los escenarios” para “practicar turismo de montaña, hacer turismo de playa, hacer submarinismo, canyoning y escalada”.

Variedad de rutas y paisajes

Algunos de los destinos nacionales más representativos, explica Cabello, para los aficionados a las aventuras playeras son “Cuyagua, Chorní, y Los Roques, son zonas de disfrute en que se puede practicar surf o submarinismo”.

Para quienes prefieren el turismo de montaña “tenemos en Caracas el Waraira Repano; en la zona de Bolívar está el Roraima, también se puede realizar en otros lugares del parque Canaima o en la Cordillera de Los Andes, donde está el imponente Pico Bolívar”.

Aventura extrema, pero responsable

El turismo de aventura está cada vez más en boga y ello ha desencadenado que sean más las personas interesadas en sumarse a la práctica de esta actividad.

Coco Pro señala que su principal recomendación es iniciarse en la aventura extrema de la mano de expertos y haciendo trekking (senderismo). Asimismo, algunas de las rutas recomendadas para esta actividad son Chuao, El Chorrerón, la Cordillera de Los Andes y la “más representativa del país” la del Roraima, que a lo largo de siete días permite a los turistas la posibilidad memorable de ascender a las rocas más antiguas del planeta.

Más allá del destino o lugar final, para Cabello es fundamental que los turistas “observen la naturaleza, vean cómo se comporta la fauna y la flora” porque tal experiencia facilita conocer en parte lo que puede ocurrir en el camino, para de esta forma prepararse. Así se va afinando el gusto y el entrenamiento para practicar deportes más avanzados y con mayor nivel de dificultad.

Cabe destacar que las personas que realizan deporte extremo son practicantes indirectamente del turismo ecológico, porque cuidan con minuciosidad los espacios naturales y ven a su entorno como una extensión de la vida.

Invitamos a ver, escuchar y disfrutar la conversación con Alex Coco Pro en esta video entrevista.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Con información de El Sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave