El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió que los DD.HH. de las personas sean igualmente respetados



DOBLE LLAVE – Este viernes 11 de agosto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que “Venezuela necesita una paz que esté basada en la idea de la democracia con respeto a los derechos humanos, esa paz que definitivamente tiene que ver con la compasión y con el respeto a los demás, los derechos humanos”.

Asimismo, Almagro afirmó que en lugar de eso, en el país solamente se han visto “importantes retrocesos”. Por lo tanto, aseguró que para lograr la paz es indispensable fijar una agenda que ofrezca a la nación “tener un nuevo Gobierno legítimo, que le permita reconstruir los poderes del Estado con independencia y de acuerdo a sus competencias constitucionales y liberar a los presos políticos”.

El secretario del organismo internacional también detalló que según una nueva lista del Foro Penal, en Venezuela hay 676 presos políticos, lo que considera como “inadmisible”.

“Obviamente se necesita un canal humanitario para ayudar a aquellos que están más desprotegidos y más angustiados por las necesidades de alimentos y medicinas” señaló Almagro sobre los presos políticos, tras arribar a Costa Rica para asistir al evento de un día “Jornada Centroamericana de Reflexión”.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Comentarios