Una película puede servir para encontrar la motivación de emprender un proyecto o mantenerse en la lucha cuando la incertidumbre acecha en todo momento. Sus personajes sirven para recordarle a los emprendedores qué los estimula y motiva de su empresa.

La Red Social: La película proporciona las claves necesarias para hacer que una “startup” tenga éxito gracias a dos características imprescindibles: flexibilidad y resistencia.

Éxito a cualquier precio: Está basada en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet y trata el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. La lección que puede aprender un emprendedor es que el universo empresarial puede llegar a ser brutal, muy, muy duro.

Los piratas de Silicon Valey: Esta película (de tipo documental y hecha para televisión) de 1999 habla sobre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs.

Ciudadano Kane: Charles Foster Kane es un magnate de la prensa cuyo personaje está basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

En busca de la felicidad: Esta película es una excelente lección de sacrificio y lucha diaria. Es una de las películas más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.

AG

Con información de Forbes

Fotografía Gettyimages