DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), constituido en el exilio, admitió una querella de la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, donde se acusa a Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y se pide a Interpol que emita una orden de captura contra él.

Según un acta leída por el magistrado “legítimo” Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2,5 billones (miles de millones) de dólares, reseñó EFE.

El mandatario deberá comparecer ante una audiencia oral y publica el próximo 3 de abril de 2018 en Estados Unidos, a la hora y en el lugar que se determina en la boleta de citación, tal y como lo establece el auto de admisión. Nicolás Maduro será inmediatamente notificado de esta decisión y debera comparecer junto a su abogado para responder a los alegatos que hará la Fiscal Ortega Díaz referidos a presuntos hechos de corrupción..

Los magistrados aprobaron que Interpol lance una “alerta roja a nivel mundial” con el objetivo de capturarlo.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de la agencia EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave