DOBLE LLAVE – Trabajadores de la Sede Nacional de Medicatura y Ciencia Forense, situada en Bello Monte, anunciaron que se irán de paro durante ocho horas diarias tras presuntos despedidos injustificados realizados por el comisario general y también director del centro forense, Luis Rodríguez.

De interés: Morgue de Bello Monte permanece fuertemente custodiada

La periodista, Rosibel González, fue quien denunció este jueves 9 de agosto la situación irregular que vive el personal de esa institución a través de su cuenta en Twitter, detallando que los asalariados piden la intervención inmediata del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Por otra parte, indicó que desde el mes de marzo el Gobierno Nacional no ha otorgado los insumos necesarios para trabajar de manera apropiada con los cadáveres.

Según un funcionario de la medicatura, quien no reveló su identidad, le habría comentado a González que se les ordenan tratar hasta con diez cuerpos haciendo uso del mismo bisturí.

En este sentido, exigen implementos como batas quirúrgicas desechables, gorros, guantes, tapabocas, bisturíes entre otros.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de El Nacional

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave