DOBLE LLAVE – La compañía del afamado productor de cine, Harvey Weinstein, involucrado en escándalos de abusos sexuales, planea declararse insolvente tras un intento fracasado de venta.

En The Weinstein Company son conscientes “de que es un desenlace profundamente desafortunado para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, a la junta directiva no le queda otra opción que buscar la única opción viable de maximizar el valor que le queda a la empresa: un proceso ordenado de insolvencia”, explicó la empresa mediante en un comunicado publicado en la madrugada de este lunes por medios estadounidenses.

La verdad es que desde octubre de 2017 a la compañía no le ha ido muy bien tras el escándalo que vive su fundador, quien fue expulsado como parte de las medidas que tomó The Weinstein Company con la finalidad de aclarar un poco su panorama para la venta.

La fiscalía de Nueva York introdujo una acusación contra la compañía y sus fundadores, Harvey y su hermano Bob Weinstein, por violar en reiteradas ocasiones las leyes sobre discriminación de género, acoso y coerción sexual.

Harvey Weinstein en la actualidad se encuentra en terapia y niega haber mantenido relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra parte.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.