Subtel realizó un estudio sobre esa marca con el objetivo de conocer su relevancia en la navegación telefónica
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores descubrió que a través de los navegadores móviles es fácil espiar las páginas que visitas.

De interés: Diez minutos de ejercicios mejora la memoria

De acuerdo con los investigadores de cuatro universidades americanas, el World Wide Web Consortium (WWW)  tiene codificado en su estándar la forma en que una aplicación web puede acceder a los datos de un sensor de móvil.

El equipo confirmó que estas reglas  no se aplican a browsers móviles como Chrome, Edge, Safari, Firefox, Brave, Focus, Dolphine, Opera Mini y UC Browser.

Ellos permiten a las webs que visitas acceder a los sensores de movimiento, orientación, proximidad y luz de tu móvil, resaltaron en su investigación.

«Si usas Google Maps en un navegador móvil verás un aviso Pop-up que dice ‘esta web quiere ver tu localización’, y es algo que puedes autorizar. Pero con los sensores de movimiento, luz y proximidad no hay notificación alguna de pedir permiso al usuario… no hay una infraestructura de permisos», expresó una de las investigadoras, Nikita Borisov.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de betech

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Aprobaron nueva tabla salarial para trabajadores del Metro de Caracas

Entrada anterior

Ibrahim Velutini: Hay formas de protegerse de la inflación exacerbada

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención