DOBLE LLAVE – La compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, llevará a cabo en 2019 las primeras pruebas del cohete que está construyendo para las misiones a Marte que se harán en un futuro no muy lejano. Se trata del Big Falcon Rocket.

Se espera que el cohete haga sus primeros viajes cortos a mediados del año siguiente, según indicó el mismo Musk. También aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la colonización al Planeta Rojo, ya que a su juicio podría ser un sitio ideal para escapar de una posible tercera guerra mundial.

La colonización de Marte es sin duda una de las metas más ambiciosas de Musk. “Es importante tener una base que se autoabastezca en Marte, ya que está lo suficientemente lejos de la Tierra. Con ella es más posible sobrevivir (en caso de guerra) que en la Luna”, afirmó.

“SpaceX se propone aterrizar por primera vez en Marte en 2022”, tal como lo indicó Musk en 2017, aunque algunos expertos en navegación creen que esos planes no son realistas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave