La pieza publicitaria, ideada para captar donativos en favor de los enfermos de alzheimer y auspiciada por Banplus, obtuvo el León de Bronce en este prestigioso festival



Venezuela fue reconocida con un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes por el desarrollo de la campaña “La Cuenta Inolvidable”. Junto a más de 2.800 inscritos y 71 países participó en la categoría Direct, en la que resultaron premiadas con los galardones de Oro Brasil y Ecuador y el de Bronce para este trabajo realizado en Venezuela.

Se trata de una colaboración de la Agencia RG2 con la Fundación Alzheimer y Banplus Banco Universal. Ayudar a aquellos que han perdido sus recuerdos potenció la idea de crear un número de cuenta “muy fácil de recordar”, sin poner a prueba la memoria de quienes deseen colaborar, y fue así como surgió La Cuenta Inolvidable. Es aquí donde se suma Banplus como aliado de la Fundación Alzheimer de Venezuela, auspiciando una cuenta de 20 ceros en la que se reciben los aportes de quienes deseen sumar su apoyo a la Fundación y la lucha contra el Alzheimer.

La campaña de recaudación, a través de La Cuenta Inolvidable, fue iniciada el 15 de diciembre del año pasado y hasta el momento ha logrado un aumento en las donaciones voluntarias de la Fundación Alzheimer en torno a un 226%, más de lo recaudado en los tres años previos a la campaña.

Diego Ricol, presidente del Banco, desde el inicio del proyecto se puso al servicio de estos creativos venezolanos que trabajaron junto a la Fundación para comunicar lo sencillo de colaborar a través de La Cuenta Inolvidable. También mencionó que “hay múltiples formas de aportar y contribuir con nuestro país, y una de ellas es a través del apoyo a las fundaciones y organizaciones que diariamente están al servicio de las buenas causas”. No hay contribución pequeña, siempre que exista la voluntad de dar los recursos, el talento y el tiempo para que nuestro país y nosotros mejoremos.

La pieza publicitaria fue producida por Whiskey Films y dirigida por Evans Briceño.

Redacción Doble Llave, con información de nota de prensa.

Comentarios