El mandatario apoyó las medidas de Estados Unidos y le hizo un llamado al presidente venezolano a aceptar la ayuda humanitaria



DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó la utilización de armas químicas por parte de Siria, en el que apoyó las acciones hechas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Además, criticó a Nicolás Maduro por el tema de las elecciones y no aceptar la ayuda humanitaria, este sábado durante su intervención en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

De interés: EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron ataque contra Siria

El mandatario tomó la palabra en el acto para hablar tras el ataque ocurrido en la noche del viernes 13 de abril. “Colombia siempre ha condenado y condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier Estado y apoyamos las acciones para castigar su uso”, comentó,

Santos aprovechó la oportunidad de hablar sobre las elecciones en Venezuela a celebrarse el próximo 20 de mayo. “Colombia (limítrofe con Venezuela) es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Es nuestra necesidad que restablezcan la democracia y el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad en la nación caribeña”, expresó.

Venezuela tiene un régimen opresor. La Asamblea Constituyente fue el golpe de gracia a la poca democracia que existía. Esas elecciones las tenemos que desconocer todos los presentes. No reconoceremos los resultados de unas elecciones para disfrazar una dictadura”, sentenció.

Más información: Maduro: Oposición quiere sabotear elección legítima de mayo

El ejecutivo le hizo un llamado a Nicolás Maduro a permitir la ayuda internacional. “Le pedimos a Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional. No puede mantenerse indiferente mientras el pueblo se muere físicamente de hambre”, señaló.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave