0

DOBLE LLAVE – Las autoridades encargadas del operativo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace una semana en un pozo de 25 centímetros en Málaga, informaron que ya han perforado 45 metros de la galería vertical paralela a la del pequeño.

El coordinador del operativo de rescate, Ángel García Vidal, explicó que encamisar el pozo, tardarían unas cinco o seis horas. Asimismo señaló que la galería vertical por la que ellos descenderán se rellenará con algo de tierra, en lo que se prevé emplear no más de dos o tres horas, para asegurar así su descenso.

De interés: Empresa sueca buscará a niño caído en pozo en España

No obstante, estiman que podrían ser unas 24 horas, ya que, manualmente, unirán la cavidad paralela con el lugar donde se estima que está el pequeño para proceder a su rescate.

Indicó Garcia Vidal que la noche de este domingo, perforarán los últimos 15 metros iniciándose el resto de procedimientos previstos.

Del mismo modo, las autoridades informaron, que cuando llegue el turno de los ocho expertos en rescate minero que participarán en estas complicadas labores, lo harán en turnos de dos hasta llegar al lugar.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

Guaidó: Militares tienen la ley de Amnistía en su poder

Entrada anterior

Crean nanopartículas que eliminan tumores cerebrales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas