Un pronosticador del Inameh aseguró que el fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa



DOBLE LLAVEManuel González, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, prevé que este martes 13 de marzo, se estabilice en su totalidad la altura del oleaje en las costas del país, tras registrarse la semana pasada el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo.

“Ya hay una mejoría notoria de lo que es el oleaje, ya que este fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa, lo que trae como consecuencia que el oleaje empieza a disminuir y para el día de mañana -martes- ya lo tendremos estable en todo el litoral venezolano”, puntualizó González.

También, explicó que a mediados de la semana pasada se formó un ciclón extra tropical en la costa este de Estados Unidos, lo que produjo un incremento del oleaje en gran parte del Caribe. En el caso de las costas venezolanas, se registraron precipitaciones y nubosidad.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AVN y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave