DOBLE LLAVE – El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ofreció un balance tras los ataques contra Siria por el uso de armas químicas. El ente indicó que cumplieron con la meta y retrasaron el programa que se realizaba en dicho país.

De interés: EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron ataque contra Siria

Dana White, portavoz de la organización, ofreció unas declaraciones en rueda de prensa sobre lo ocurrido en la noche el viernes 13 de abril. “Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos. Los ataques fueron justificados, legítimos y proporcionales”, expresó. “No buscamos un conflicto con Siria, pero no permitiremos violaciones a la ley internacional”, añadió.

El general Kenneth McKenzie señaló que los puntos de mira sirios eran “componentes fundamentales” en la estructura del gobierno para la creación de armas químicas. Según White y McKenzie, el sistema de defensa antiaéreo ruso ubicado en Siria no fue utilizado. A pesar de que el ejército europeo aseguró que interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Más información: EE.UU. dará 16 millones de dólares en ayuda a refugiados venezolanos

El Pentágono justificó la decisión de no mostrar evidencias del uso de elementos químicos sirios, tras alegar que obtuvieron la información por trabajos de inteligencia.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave