DOBLE LLAVE – La Cámara de los Comunes tiene previsto votar por el Tratado de Retirada que marca la “hoja de ruta” para la salida del país de la Unión Europea el próximo 15 de enero, así lo informó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Se conoció que la votación iba a celebrarse en un principio a mediados de diciembre pero la evidente falta de apoyo parlamentario forzó a May a cambiar la fecha y aplazar “sine die” un trámite imprescindible para que el proceso de divorcio siga su curso.

Más información: Votación en el Parlamento británico para el “Brexit” será a mediados de enero

Por otra parte, para cumplir con los plazos, el “sí” de la Cámara de los Comunes debe llegar antes del 21 de enero al consenso.

May, advirtió que un “no” de los diputados implicaría dejar a Reino Unido en un territorio inexplorado, “habida cuenta de que el reloj corre” y la ruptura con la UE se producirá, con acuerdo o sin él, el 29 de marzo del año en curso.

“Todavía tenemos una semana”, ha declarado el viceministro para el Brexit, Kwasi Kwarteng, que espera lograr un consenso de última hora que se antoja complicado. De lo contrario, ha añadido, “se abre la posibilidad de una mayor incertidumbre y de más caos”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave