Cuarenta y siete países se firmaron para reducir sus efectos contaminantes y abandonar el uso del carbón
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la cumbre sobre el clima en Marruecos, 47 países pobres se comprometieron a cambiar a energías renovables lo más pronto posible y abandonar el uso del carbón. La mayoría de ellos se encuentra viviendo los efectos del cambio climático.

Las organización alemana de ayuda al desarrollo, «Pan para el Mundo», realizó el anuncio de forma temprana y estuvo en las negociaciones. La finalidad de este acuerdo es que la temperatura global no supere los 1,5 grados centígrados en relación a los niveles preindustriales.

La iniciativa será presentada oficialmente esta tarde en el marco de la cumbre de Marrakech. De los países firmantes, la mayoría pertenecen al Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF), un grupo que concentra a los que más afectados se han visto por las consecuencias del cambio climático, entre ellos Costa Rica, Afganistán, Bangladesh, Barbados, Bután, Etiopía, Filipinas o Vietnam.

De igual manera, los 47 países se comprometieron a actualizar antes de 2020, sus planes nacionales para disminuir las emisiones de gases contaminantes, incluidos en el acuerdo climático acordado en diciembre de 2015 en París.

«El compromiso adoptado hoy por los países miembros del Foro de Vulnaribilidad Climática para que sus economías sean impulsadas totalmente por energías renovables es una visión audaz que marca el ritmo de los esfuerzos del mundo para implementar el Acuerdo de París y avanzar incluso más rápidamente para resolver la crisis climática», aseguró en un comunicado el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Ikea España habilita opción de compra online

Entrada anterior

Setenta civiles mueren en explosión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.