DOBLE LLAVE – La delegación británica ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), denunció este lunes que los gobiernos de Rusia y Siria han impedido el acceso de la comisión a Duma para investigar veracidad del presunto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril.

“La OPAQ llegó el sábado a Damasco. Rusia y Siria no han autorizado todavía el acceso a Duma. Es indispensable un acceso irrestricto”, declaró a través de su cuenta de Twitter la embajada británica en La Haya.

De interés: Alemania ratifica respaldo a acción militar contra Siria

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “infundadas” las acusaciones de la OPAQ, subrayando que su gobierno estaba desde el principio “a favor de una investigación imparcial”.

La reunión de emergencia del consejo ejecutivo de la OPAQ, que cuenta con 41 miembros de los 192 afiliados, arribó el pasado sábado a Damasco para iniciar la investigación con carácter de urgencia tras los bombardeos selectivos de EE.UU., Francia y Reino Unido contra objetivos militares del régimen sirio.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave