Durante un "makeathon" se buscarán soluciones a desafíos que planteen personas con diversas discapacidades



DOBLE LLAVE – La organización sin fines de lucro TOM, de origen israelí, fue presentada en Uruguay como parte de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social y sus expertos voluntarios buscarán soluciones a desafíos que planteen personas con diversas discapacidades.

Desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros de TOM estarán entre el 10 y el 12 de noviembre realizando su “makeathon“, donde trabajarán en conjunto con personas que viven diversas discapacidades y buscarán allí soluciones a los desafíos que se planteen mediante la fabricación digital.

“TOM es una iniciativa que nació de la idea de hay que reparar al mundo. Hay cosas que no funcionan bien y la responsabilidad de cada uno es repararlas”, dijo hoy la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, en la presentación que se realizó en Montevideo. “Funcionó en 30 ciudades del mundo. Se junta gente con discapacidades y expertos en diferentes áreas de ciencias que en 72 horas trabajan día y noche para lograr una solución práctica para esa gente”, agregó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa.

Comentarios