Fermín Mármol García propone tips para minimizar las posibilidades de ser víctima del robo o hurto de tu vehículo



DOBLE LLAVE – El abogado criminalista, Fermín Mármol García, en materia de prevención del robo y hurto de vehículos, hace las siguientes recomendaciones.

“Lo primero que hay que considerar es que Venezuela, a diferencia de otros países, presenta estadísticamente equilibrio entre robos y hurtos de vehículos, y eso no es usual en Latinoamérica ni en el resto del mundo, pues lo que más se materializa es el hurto de vehículos y no el robo”, explica Mármol García.

“El hurto tiene una facilidad cuando el propietario o el conductor del vehículo automotor deja el juego de llaves a los denominados parqueros, es un error como conducta ciudadana el dejarle el juego completo de las llaves. Le dejamos la llave del encendido, la alarma, pero también inclusive le dejamos las llaves del bloqueador de palanca o de pedales, eso no es lo recomendable… porque pueden ser copiadas mientras usted se encuentre haciendo una diligencia o atendiendo alguna actividad social”, precisa el experto.

Por otra parte, el abogado criminalista, señala: “Es una tontería dejar los carros en la calle, en las avenidas, afuera de los centros comerciales, cuando son tan económicos los estacionamientos en Venezuela”.

En cuanto al robo del vehículo, Fermín Mármol García recomienda “no hacer pernoctas dentro del carro, no hacer esperas dentro del vehículo, es preferible andar en constante movimiento, que quedarse estacionado en un sitio esperando que alguien baje del edificio o salga de una casa”.

Asimismo, el criminólogo puntualiza: “Detrás del robo del vehículo vienen delitos conexos, como el paseo millonario o el secuestro breve o exprés”.

Invitamos a escuchar con atención la audio entrevista.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Freeimages.com

Comentarios