A fin de proteger y garantizar la vida de los animales en cautiverio
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP), conjuntamente con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, integran una comisión encargada de realizar labores de inspección en los zoológicos y acuarios del país, para evaluar las condiciones de la fauna silvestre que permanece en cautiverio en esos espacios.

La información la brindó el jefe de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, a la vez que destacó que un grupo de expertos en diversas disciplinas, adscritos a la Coordinación Técnico Científica Ambiental de la institución, coordinan acciones con las autoridades del Instituto Nacional de Parques y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios; ambos organismos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Rodríguez detalló que las investigaciones son realizadas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y los zoológicos de Caricuao, El Pinar y de contacto Expanzoo. Agregó que nueve de estos lugares se encuentran bajo la administración del Estado venezolano, mientras que otros 12 corresponden al sector privado.

Detalló que luego de las respectivas inspecciones, se ofrecerán las recomendaciones técnicas de rigor, para mejorar las condiciones de salud, estructura y hábitat de la fauna silvestre en esos lugares.

El director del ente enfatizó que el Ministerio Público debe estar presente en programas gubernamentales como la Misión Nevado, en aras de sancionar los tratos crueles contra los animales.

En la Ley Penal del Ambiente se contemplan penas entre tres y cinco años de prisión para quienes incurran en los tipos penales relacionados con la caza, comercialización o ventas de especies provenientes de la fauna silvestre.

Mariale Peña

Con información de Ministerio Público

84 mil niños quedaron sin colegio en Italia

Entrada anterior

Swarovski cumple 10 años decorando los Óscar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas