0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a desviar su atención de la crisis en Venezuela y centrarla en la emigración centroamericana, en el marco de la 49ª Asamblea General que el bloque hemisférico celebra estos días en la ciudad colombiana de Medellín.

Morales argumentó que “Venezuela ya no es parte de la OEA”, por lo que “no debería ser eje de sus debates”, además recordó que “los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica y menos vulnerar la autodeterminación de los estados reconociendo falsos representantes diplomáticos”.

De interés: Elliott Abrams habló sobre el general Figuera

El líder indígena detalló en su cuenta de Twitter que “más aún ahora que este organismo tiene que centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta”.

Mientras que, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inauguró este miércoles 26 de junio la Asamblea General con un duro discurso contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de “dictadura” y acusó de cometer crímenes de lesa humanidad y llamó a aumentar la “presión” para forzar su salida.

“Nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada”, dijo, por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, que pronunció un discurso en calidad de anfitrión.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Venezuela celebra este 27 de junio el Día Nacional del Periodista

Artículo anterior

Arrestan a tres venezolanos en República Dominicana

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada