DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro, denunció este martes 23 de abril que Citgo, la filial estadounidense de Pdvsa, ha sido robada por Estados Unidos a través de un endeudamiento “ilegal”.

En una reunión con el Gabinete desde el Palacio de Miraflores, Maduro aprovecho el momento para hablar de dicha situación. “Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal, y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en Estados Unidos y que nos devuelvan la empresa Citgo a propiedad del Estado venezolano como es, se va a demostrar. Es un crimen lo que están haciendo con Citgo”, acotó.

De interés: PSUV convoca a dos movilizaciones por el “Mayo obrero”

Asimismo subrayo que Estados Unidos se ha apropiado de Citgo de forma ilegal con la complicidad de la Asamblea Nacional, que ha calificado de “burguesa”.

El presidente también ha insistido en que “están utilizando Citgo para robar y destruir” la empresa y ha recalcado que pertenece a “un solo dueño: el pueblo soberano de Venezuela“.

Estados Unidos impuso duras sanciones contra Pdvsa en enero con el objetivo de cortar al Gobierno de Maduro de los ingresos del petróleo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa