DOBLE LLAVE – El gobierno Nacional informó que fueron aprobados 1.000 millones de dólares provenientes de un fondo especial para elevar la producción petrolera en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro indicó que sostuvo una reunión con la vicepresidencia ejecutiva, Delcy Rodríguez para incrementar la producción de crudo en el país.

Más información: Bombarderos rusos se retirarán el viernes de Venezuela

“He destinado 5 mil millones de dólares para adecuar las instalaciones petroleras y dar un salto en la producción global del país, y elevar la producción de Rusia en los campos petroleros venezolanos a 1 millón de barriles diarios el próximo año”, explicó Maduro.

Asimismo, señaló que las inversiones recibidas son “todas nuevas, ninguna corresponde a préstamos”. En tal sentido, señaló que en 2019 se va a desarrollar un plan para “adecuar la inversión extranjera, la china, la rusa, la estadounidense, la nacional”.

En cuanto al pago de deuda externa, aseguró que se harán los pagos previstos y recordó que entre 2015 y 2017 el Gobierno Bolivariano canceló más de 74 mil millones de dólares. “Este año hemos pagado puntual, mientras se renegocia el resto”, acotó.

Finalmente, enfatizó que para el año 2019 Venezuela garantizará el crecimiento sostenido de la producción petrolera.

María Alejandra Guevara

Con información de AVN

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave