Guacho es líder de una disidencia de la disuelta guerrilla de las FARC, involucrada en el tráfico de drogas hacia EE.UU.



DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el jefe del grupo armado que secuestró y mató al equipo de prensa del medio ecuatoriano de El Comercio “caerá vivo o muerto”.

Guacho va a caer, tarde o temprano pero va a caer, se lo dije ayer (sábado) al presidente (Lenín) Moreno”, afirmó el mandatario colombiano este domingo desde Medellín.

Más información: Gobierno ecuatoriano ofrece 100 mil dólares por alias “Guacho”

Los gobiernos de Colombia y Ecuador ya lanzaron una persecución contra Walter Patricio Artízala, alias Guacho, líder de una disidencia de la ya disuelta guerrilla de las FARC que está involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Este criminal ya está en una lista que tenemos de objetivos de alto valor. Ningún criminal que ha llegado a esa lista está vivo, o está en la cárcel“, insistió Santos.

Lee más: Colombia y Ecuador buscarán a los asesinos de periodistas

El pasado viernes se dio a conocer el asesinato del equipo de prensa conformado por el reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), que habían sido secuestrado el 26 de marzo y cuyos cuerpos aún no han sido recuperados.

Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 230 mil dólares a quien ofrezca información sobre el paradero de “Guacho”.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de .

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave