DOBLE LLAVE – A partir de este lunes 23 de julio y hasta el próximo 23 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará una jornada especial del Registro Electoral para captar nuevos votantes de cara a los próximos comicios de concejos municipales que se celebrará el venidero 9 de diciembre

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, explicó que para esta jornada se instalarán un total de 706 máquinas de votación, desplegadas en las oficinas regionales del CNE, para la actualización de datos de todos los venezolanos registrados que participarán en el proceso electoral donde se escogerá a los concejales de los 335 municipios del país.

Más información: CNE publicó cronograma que regirá elecciones de concejales el 9D

Las personas con derecho a inscribirse serán los mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 9 de diciembre de 2018, además tendrán derecho a participar extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

En las elecciones del próximo mes de diciembre serán elegidos 4.900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave