0

DOBLE LLAVE – Al menos 8.000 personas fueron evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica española de Gran Canaria a causa de un gran incendio que quemó más de 3.400 hectáreas, siendo el tercero más importante en el plazo de una semana en esta zona.

Las autoridades indicaron que el incendio no fue controlado en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras están cortadas a causa del siniestro.

Más información: Un ataque suicida con bomba dejó al menos 63 muertos en Afganistán

Del mismo modo, informaron que unos 400 efectivos se encuentran trabajando para intentar contener la cola del incendio, mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural.

Por otra parte, autoridades informaron que 40 personas pasaron la noche de este domingo 18 de agosto confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.

Este nuevo incendio, se une a otros dos anteriores aún no extinguido.

El mayor de los incendios calcinó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Bruselas afirmó estar preparada para el reparto de los migrantes del Open Arms

Artículo anterior

Desarrollan dron submarino para transportar crías de tiburón

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada