El presidente paraguayo no postulará su candidatura presidencial, 2018-2023, con ello espera limar las asperezas que trajo la reforma Constitucional



DOBLE LLAVE – El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció su renuncia a la reelección a la primera magistratura, para el período 2018-2023.

Cartes publicò una misiva, en su cuenta oficial de Twitter, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, en la que asegura espera que este “gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”.

Loa senadores Lilian Samaniego y el senador Juan Darío Monges, del partido oficialista, agradecieron la decisión del primer mandatario y anunciaron que continuarán con la reforma Constitucional para modernizar las instituciones democráticas paraguayas.

La enmienda Constitucional creó una crisis política en Paraguay, porque plantea la reelección por hasta dos perìodos presidenciales, esto trajo como consecuencias protestas y destrozos al Parlamento paraguayo y culminó con la muerte de un manifestaste a manos de las fuerzas de seguridad.

Miguelangel Caballero

Con información de La Nación, Paraguay

 

 

Comentarios