La policía de Austria encontró este jueves refugiados muertos dentro de un camión frigorífico
0

El director de la policía del estado, Hans Peter Doskozil, habló de «al menos 20, 40 y hasta 50 muertos» encontrados en un camión de helados al borde de la autopista A4 a unos 50 kilómetros al sur de Viena. En una conferencia de prensa celebrada en Eisenstadt volvió a repetirse la misma cifra.

El camión fue hallado en la mañana de hoy, pero es probable que los refugiados ya estuvieran muertos desde el miércoles, dijo un portavoz de la policía.

La policía y la fiscalía general austriaca han puesto en marcha una operación especial, dirigida por un gabinete de crisis, en busca de los responsables. Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior en Viena señaló que se trata de «un camión lleno de cadáveres», cuyo número y causa de la muerte no podrá precisarse hasta que no terminen las labores forenses.

El camión fue remolcado a un ex instituto de medicina veterinaria que cuenta con la refrigeración necesaria para conservar los cadáveres, y allí los investigadores y forenses los analizarán e intentarán identificarlos, afirmó Doskozil.

El jefe policial supone que los traficantes que ingresaron a los refugiados en forma ilegal ya huyeron del país. La Fiscalía austriaca contactó con las autoridades penales húngaras, ya que el camión tenía matrícula de ese país. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para descubrir al conductor y quienes están detrás y esclarecer el crimen», aseguró el fiscal responsable del caso, Johann Fuchs.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Heinz-Peter Bader.

Aumentará la seguridad en aeropuertos europeos

Entrada anterior

Cementera mexicana invierte en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos