DOBLE LLAVE – El Frente Amplio Venezuela Libre, conformado por figuras reconocidas de la oposición venezolana, marchará este lunes con la intención de exigirle a la ONU que no acepte la invitación del presidente Nicolás Maduro para ser observadores de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, mismas que son consideradas como fraudulentas.

La primera acción de calle de la organización, creada hace poco, será movilizarse hacia la sede de la ONU en Caracas desde las 10 de la mañana para solicitar al ente mundial que “no se preste a convalidar el fraude”. Esta será una medida con la única finalidad de exigir a gobiernos y organismos internacionales “el no reconocimiento del proceso fraudulento convocado para el 20 de mayo”.

Los integrantes del Frente dejaron claro que no reconocerán “a alguien que surja de un fraude electoral”. Mientras que tres de los cinco candidatos a las elecciones acordaron el día de la postulación oficial pedir a la ONU el envío de una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, algo que el Frente y la MUD rechazan totalmente.

En el mismo marco de protestas, la coalición opositora anunció que el próximo 17 de marzo se desplegará una “protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir”. De esta movilización no se conocen detalles hasta el momento.

Actuación de candidatos

Nicolás Maudro, candidato a la reelección, se mantuvo sin movimientos de calle este fin de semana justo en plena precampaña. Aunque mantuvo su presencia mediante redes sociales celebrando lo “estable” del precio del petróleo y el lanzamiento del petro, que según sus palabras ha sido todo un “éxito”.

Asimismo, compartió una fotografía en Twitter donde de observa una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el mensaje “Con Maduro hasta la victoria”. A lo que el mandatario indicó: “Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!”.

Henry Falcón, por su parte, se dedicó a publicar por la misma red social su deseo de generar políticas económicas “que estimulen la producción nacional y ofrezcan garantías a los inversionistas”.  Destacó además que la “lucha democrática es sin descanso, sin limitaciones de tiempo y de forma. ¡Todos somos necesarios para generar el cambio que la gente pide a gritos! Un mecanismo de presión y de victoria electoral es la masificación del voto”.

Mientras que el candidato presidencial y pastor evángelico, Javier Bertucci, realizó varios recorridos por el país este domingo hasta llegar a Guárico, donde participó en una “caravana de esperanza” y en una entrega de comida para los más necesitados.

Angélica Rodríguez.

Con información de Runrun.es

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave