A pesar de ocupar solo un 6.4% en el listado, las emprendedoras están más presentes que nunca



DOBLE LLAVE — Cada año la revista Fortune publica en su destacado ranking a las 500 mejores empresas estadounidenses de capital abierto según la cantidad de ventas e ingresos que generan.

De igual modo que aparecer en el listado ayuda a destacar la posición de las compañías en el mercado, es un honor para sus CEOs aparecer allí. Sin embargo, este año la sorpresa ha sido que las mujeres han logrado su mayor número hasta el momento, demostrando así su lucha por el acceso igualitario a los puestos de mayor responsabilidad.

32 mujeres CEOs o lo que equivale a un 6.4% de las empresas estadounidenses mejor valoradas están dirigidas por mujeres, y es la primera vez —en 63 años que tiene este conteo— que hay tantas féminas en sus puestos. Además, es la primera vez en la historia de la Lista Fortune 500 que hay una CEO latina. En este caso se trata de Geisha Williams, quien nació en Cuba pero tiene nacionalidad estadounidense, y quien actualmente lleva las riendas de PG & E Corporation (Pacific Gas and Electric Company).

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Universia

Comentarios