La convocatoria de paro fue hecha por el colectivo "Ni Una Menos". En Caracas, Maracaibo y Barquisimeto se realizarán actividades



DOBLE LLAVE – Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer sin embargo, este año más que flores o chocolates las damas abogarán por la igualdad de condiciones y por eso diversas organizaciones feministas de unos 30 países protestarán y se sumarán al Paro Internacional de Mujeres (PIM), también llamado “Día sin Mujeres”, convocado por el colectivo argentino “Ni Una Menos“.

El objetivo de esta actividad es visibilizar el rol de la mujer en la sociedad, eliminar la brecha salarial, la discriminación y que se penalicen mejor los feminicidios. “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, dijo Cecilia Palmeiro, portavoz de Ni Una Menos.

La convocatoria que dejará sin féminas a oficinas, comercios y escuelas fue avalada por grupos de Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Turquía, Uruguay, EE.UU. y más.

Susana Reina, Directora de Feminismo INC detalló que en varias ciudades de Venezuela se sumarán a la actividad:

  • Caracas en Plaza Venezuela (11:00 a.m.)
  • Barquisimeto en Plaza la Justicia (10:30 a.m.)
  • Maracaibo en la Plaza Indio Mara  (11:00 a.m.)

También pidió que las asistentes se vistan de morado y que las etiquetas en redes sociales serán #8MParoVzla #PIM y #MujeresEnHuelga.

Alejandra Watts

Con información de Telesur.

Fotografía REUTERS/Valentyn Ogirenko

Comentarios