DOBLE LLAVE – Unas once mujeres fueron asesinadas entre enero y febrero de 2018, en todos los casos por hombres y con fuerte violencia, según informó la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en Managua.

La entidad indicó que cinco mujeres fueron víctimas de sus parejas y dos de sus ex parejas, y que en siete de los casos los crímenes ocurrieron en el ámbito privado, de acuerdo al último reporte.

“De las 11 víctimas de feminicidio, nueve nicaragüenses fueron asesinadas en distintos sitios del país y otras dos en Costa Rica”, detalló el organismo.

También agregó que la violencia se incrementó en cada caso de feminicidio. “Estamos observando un incremento del odio, de la saña y la brutalidad en los asesinatos de mujeres”, comentó Magaly Quintana, representante de CDD en Nicaragua.

Además los feminicidios en enero y febrero dejaron 12 huérfanos, seis de ellos niños y adolescentes.

Pese a que en Nicaragua la Ley 779 penaliza la violencia contra la mujer, los casos como estos no se detiene. Desde 2012, al menos 366 mujeres fueron asesinadas en el país, a un promedio de cinco por mes, según la misma fuente.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave