DOBLE LLAVE – El médico Fabio Saccá nos explica las razones por las cuales cree firmemente que los avances tecnológicos, en cuanto a resolución de cámaras y definición de imágenes han influido directa y positivamente en las herramientas médicas, que en el caso particular de los gastroenterólogos facilitan un diagnóstico más preciso; mientras que los estudios de laboratorio han mejorado notablemente, haciendo más precisa la tarea de él y sus colegas al detectar enfermedades.

El especialista comparte y defiende la tesis de que Venezuela es pionera y referente en formación de profesionales de la salud dedicados a cuidar el sistema digestivo, y comentó porqué la gastroenteritis viral y principalmente las infecciones parasitarias se han vuelto sumamente comunes entre los pacientes venezolanos.

El componente y acento humano en la relación médico-paciente o paciente-doctor es considerada como una de las ventajas a destacar que ofrece la plataforma virtual Médicos Venezolanos Online, por lo que Saccá asegura que tanto él como sus colegas ofrecen atención de alta calidad profesional, y humana, a sus pacientes.

Egresado en el año 2006 de la escuela de medicina del hospital José María Vargas, el Dr. Fabio Saccá además de obtener su posgrado en gastroenterología en el Hospital Universitario de la UCV, también tiene en su balance académico especializaciones en medicina interna y endoscopia terapéutica, así como formación en neurogastroenterología con el Dr. César Lewis.

Carlos E. Escalona / Entrevista para Doble Llave @DobleLlave

Producción audiovisual: Jesús Ramírez