DOBLE LLAVE – El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles 22 de mayo, que el gobierno de Donald Trump sancionará a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, por lucrarse con el negocio de los Comité Locales para el Abastecimiento y la Producción (Clap).

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real”, manifestó Abrams quien al mismo tiempo explicó que el Departamento del Tesoro estadounidense investiga desde hace mucho tiempo la supuesta corrupción en el programa conocido como Clap.

Lee también: Canciller venezolano asegura que hay calma en su país

A principios de mes, el Tesoro publicó un informe en el que aseguraba que “altos cargos” de Venezuela usaban el Clap para lavar activos que supuestamente habían obtenido a través de la corrupción y que, incluso, se embolsaban directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destina a ese plan.

Según ese documento, los funcionarios usan para esas actividades entidades en el extranjero ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong, México, entre otros sitios.

Gabriel Velásquez

Con información de Noticiero Digital