Exhortaron a los gobernantes de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los DD.HH.



DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos celebró la declaración sobre Venezuela suscrita este martes en Lima por los cancilleres de América y pidió a los gobernantes de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los Derechos Humanos.

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela“, dijo a EFE una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, añadió la fuente.

En ese encuentro celebrado en Perú los cancilleres reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente y que no sea refrendada por el Parlamento de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Comentarios