Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que las familias con perros y gatos son más propensas a sufrir de la enfermedad de Lyme



DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland en Estados Unidos afirmó que tener un perro o un gato “duplica el riesgo de encontrarse garrapatas en el cuerpo y eso elevaría la posibilidad de contraer enfermedades como la Lyme”.

Erin Jones, autora principal del texto, explica que su equipo analizó información de una iniciativa de los CDC llamada TickNET, que se encuentra orientada a prevenir las enfermedades que suelen transmitir las garrapatas, debido a que la enfermedad de Lyme es bastante común en los Estados Unidos.

El equipo relevó 2.727 hogares de tres estados donde la enfermedad de Lyme es endémica: Connecticut, Maryland y Nueva York. En más de la mitad había un perro, un gato o ambos.

Estos fueron los resultados:

  • El 88% de esas familias protegía a sus mascotas de las garrapatas.
  • El 31% de los dueños había encontrado una garrapata caminando en el cuerpo de algún miembro de la familia.
  • El 19% la había encontrado adherida a la piel.
  • En los hogares sin mascotas, esos valores eran, respectivamente, del 20 y el 14 por ciento.

Jones explica que los dueños encontraban garrapatas en sus mascotas aun si usaban un método para evitarlo, sin embargo, los expertos no detectaron diferencias significativas en las enfermedades transmitidas por las garrapatas entre los hogares con y sin mascotas (el 20% de cada grupo tenía una enfermedad transmitida por garrapatas diagnosticada).

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo Noticias.

Comentarios