Dropbox compró Mailbox en el 2013, apostándole al correo electrónico móvil, y lanzó Carousel en el 2014, brindando una forma alternativa de compartir fotos. Sin embargo, estas dos aplicaciones tuvieron muy poco desarrollo en los últimos meses y fueron superadas por otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Drew Houston, CEO de Dropbox, y Arash Ferdowsi, CTO de la compañía, anunciaron que ambas aplicaciones dejarán de operar el próximo año. Mailbox cerrará sus puertas el 26 de febrero mientras que Carousel lo hará el 31 de marzo, de manera que los usuarios tengan tiempo de mudar sus fotografías a otro servicio.

La compañía declaró que a principios del 2016 se proveerá a los usuarios una herramienta para exportar sus conversaciones y fotografías de Carousel. Igualmente establecieron que estos dos servicios serán integrados en su aplicación principal, utilizando “lo que hemos aprendido de Mailbox para construir nuevas formas de comunicarse y colaborar con Dropbox“, así como las características clave de Carousel se aplicarán en el servicio de almacenamiento en línea.

BB

Con información de agencias.

Fotografía de Gettyimages.