DOBLE LLAVE – El Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de Oviedo, de España, han presentado este viernes el descubrimiento de dos nuevos sistemas planetarios. Se conoció que en uno de los astmofera alberga tres planetas del mismo tamaño que la Tierra.

Más información: Científicos identificaron 121 planetas que podrían ser habitable

El descubrimiento se dio, a partir de los eclipses que produce la luz emitida por las estrellas alrededor de las cuales orbitan. Las imágenes de los eclipses fueron tomadas por la misión K2 del satélite Kepler de la NASA.

El primer sistema exoplanetario órbita la estrella enana roja K2-239, la cual está ubicada en la constelación de Sextans, a unos 160 años de luz del Sol. El sistema tiene al menos tres planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra que orbitan la estrella cada 5,2 7,8 y 10,1 días respectivamente.

El otro sistema se encuentra alrededor de la estrella enana roja, allí dos “súper – Tierras” que tienen aproximadamente el doble del tamaño de nuestro planeta.  Los científicos planean estudiar la composición de los planetas, así como sus propiedades físicas como la masa y la densidad. También, han señalado que la temperatura atmosférica de los planetas, tienen decenas de grados Kelvin más alta que la de Tierra, debido a la fuerte radiación que reciben en las órbitas cercanas a sus estrellas.

María Alejandra Guevara

Con información de RT

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave