Otras siete personas se encuentran desaparecidas y 500 familias resultaron damnificadas en Manizales



DOBLE LLAVE – Las fuertes lluvias registradas este miércoles 19 de abril en la ciudad colombiana de Manizales causaron un deslave que acabó con la vida de 16 personas, según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Asimismo, el organismo informa que hasta ahora otras siete personas se encuentran desaparecidas, luego de los deslizamientos de tierra que ocurrieron en 16 sectores, lo que dejó a 500 familias damnificadas y generó algún grado de destrucción a 80 viviendas.

Por otra parte, en la capital del departamento de Caldas (centro-oeste), una zona cafetera de Colombia, las autoridades declararon situación de “Calamidad Pública”, porque se han presentado diversas emergencias provocadas por las intensas precipitaciones.

En este sentido, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos anunció que atenderá personalmente la tragedia, que a su juicio “es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad”.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Comentarios