DOBLE LLAVE – Un acuerdo presentado este jueves 10 de enero, ante una corte federal en Denver (Colorado, Estados Unidos) estipuló el pago de 65,5 millones de dólares a niñeras extranjeras tras una demanda colectiva instaurada en 2014 contra 15 compañías que las llevaban a trabajar al país.

Leer también: CE investigará posible beneficios fiscales dados a Nike por Países Bajos

Cabe destacar que este acuerdo beneficiará alrededor de 100.000 au pairs extranjeras que cobraron por debajo del salario mínimo mientras desempeñaron su labor entre enero de 2009 y octubre de 2018.

El acuerdo, calificado de “histórico” por el bufete Boies Schiller Flexner, aún debe ser aprobado por el Tribunal del Distrito de Colorado para así evitar llegar al juicio previsto para el próximo 25 de febrero, tras más de cuatro años de litigios desde que la demanda fuera registrada en noviembre de 2014.

Según la demanda, estas agencias acaparaban el 100% del mercado en el sector y actuaban como patrocinadores exclusivos del programa de concesión de visados para trabajar en el país como au pair y se pusieron de acuerdo para pagar menos del salario mínimo establecido bajo las leyes federales.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave