DOBLE LLAVE – El general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), informó que se ha incrementado el número de ciberataques en la nación europea debido a que cada día ocurren por lo menos tres ataques de peligrosidad muy alta que pueden afectar los intereses del país.

“Diariamente, el CNI se enfrenta a dos o tres ataques de peligrosidad muy alta para los intereses del Estado que de haber progresado, habrían supuesto un daño irreparable para las administraciones públicas o empresas estratégicas”, manifestó Sanz Roldán.

De interés: Sociedad Anticancerosa: Vacuna contra el VPH previene cáncer de cuello uterino

Asimismo, el director del CNI indicó que es necesario adoptar nuevas medidas legislativas ya que los autores de esos ataques son Gobiernos que a través de diversos procedimientos buscan influir en la sociedad española, afectando su estabilidad política.

“Es un enemigo sin rostro con capacidad de hacer daño a los ciudadanos, a las infraestructuras críticas y a todo nuestro tejido empresarial”, puntualizó Roldán.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de La Vanguardia

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave