DOBLE LLAVE – Residentes caraqueños se reunieron para discutir y expresar su preocupación por los daños que sufre el ambiente de la ciudad, en este caso específicamente en la zona de El Topo, en El Hatillo.

El encuentro tuvo lugar en La Mata, localidad hatillana en la que sus habitantes se hicieron y en efecto razonaron ser “legítimos responsables y custodios de títulos en la zona” y rechazaron enfáticamente el proyecto previsto para el Topo, por ser “macroecocida, precipitado e inconsulto”.

Agregaron que el sector señalado posee un gran valor ecológico y cultural para los residentes de El Hatillo, por lo que exigen a la Gobernación y el Minfra que protejan el lugar, que sean paralizados y se desista de los trabajos con maquinaria pesada que se han estado realizando allí y que sólo sirven para dañar ese espacio natural e ir contra la normativa vigente de protección ambiental.

En esta oportunidad se dieron cita conferencistas, activistas, ecologistas, biólogos, geógrafos, defensores de los derechos humanos y del ambiente, así como cultores del golpe tuyero y el arte.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave